lunes, 23 de agosto de 2021

Exposición homenaje a Gerard Miquel


El próximo 27 de agosto a las 19:00 horas, se inaugura la exposición dedicada al recientemente fallecido ilustrador Gerard Miquel "Dibuixos al voltant d´Alaquàs", en la sala La Torre del Castillo de Alaquàs. El Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de sus amigos, compañeros de trabajo y familiares y comisariada por el alaquasero Iván Garcia Aguado, ha querido rendir homenaje con esta exposición retrospectiva, que podrá verse hasta el 23 de octubre de 2021.
 
 
En palabras del mismo comisario, nos detalla la trayectoria profesional de Gerard Miquel.
Gerard Miquel i Roselló
(Alaquàs, 1968 - València, 2021).
Desde niño, destaca por su afición al cómic y al dibujo.
Más tarde, se forma en la Escuela de Artes Decorativas y Oficios Artísticos de València.
A partir del año 1986, colabora en la publicación local La Fulla de l'Olivar y realiza varios encargos para el Ayuntamiento de Alaquàs.
En 1989, gana el Primer Premio al Concurso de Cómic de Alaquàs, con la historieta “L'aniversari”.
Durante la década de los noventa, trabaja para diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad.
Paralelamente, participa en varios fanzines. Coedita Fan*Comic y edita Kovalski Fly, que obtuvo el premio al Mejor Fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona en 1997.
Desde principios de siglo, se centra en el trabajo de ilustrador, aunque publica cómics en varias revistas, como por ejemplo Fiulet y Era Garbèra, en aranés o Xiulit, en valenciano.
Durante la segunda década del siglo XXI, publica diferentes ilustraciones y cómics con interés didáctico, destacando “Un vas ple d’històries” en 2017 y el “Plànol i consells ciclistes” del Ayuntamiento de València en 2020.
Compagina estos trabajos durante más de una década con el proyecto de su primera novela gráfica, “Yo fui guía en el infierno”, publicada en 2017. Esta novela obtuvo el galardón al Cómic Mejor Editado de la Comunidad Valenciana y el premio al Mejor Cómic en el Festival Fantasti’CS de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario