viernes, 16 de septiembre de 2022

Exposición "Las Joyas de Bernal" en las XI Jornadas de Cómic de València en La Nau


Esta mañana se ha inaugurado la exposición "Las Joyas de Bernal", enmarcada en las actividades de las XI Jornadas de Cómic de Valencia, organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic y el Aula de Cómic de la Universidad de Valencia, que se celebran en La Nau del 23 al 25 de septiembre. 


La sala Duque de Calabria acoge una muestra de las excelentes portadas que Antonio Bernal realizó para la colección "Joyas Literarias Juveniles" de Editorial Bruguera en los años 70. 


Antonio Bernal Romero (Hospitalet de Llobegrat, 1924-2013) también diseñó portadas para Trueno Color, Jabato Color y El Corsario de Hierro, pero en Joyas Literarias Juveniles impactaba con su estilo realista, resumiendo a la perfección la obra literaria que se hallaba en el interior del cuaderno. 


La muestra podrá contemplarse hasta el 25 de septiembre de 2022.

2 comentarios:

  1. Creo que las portadas de BERNAL hablan por sí solas. Lástima que en vuestro índice aparezcan dos entradas por Bernal (Bernal y J.A. Bernal) y ninguna de las dos conduzca a este autor. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernal fue un gran artista, sin lugar a dudas.
      Respecto a las entradas que ha encontrado de Bernal, en el índice de autores aparecen autores que han visitado las Jornadas y este autor zaragozano ha pasado varias veces por ellas.
      Curioso es que no haya encontrado en el buscador del blog la entrada que dedicamos a Bernal cuando falleció. aparte de la dedicada a la reciente exposición.

      http://asovalcom.blogspot.com/2013/09/ha-fallecido-antonio-bernal.html

      Un saludo

      Eliminar