viernes, 11 de noviembre de 2022

"El Guerrero del Antifaz" renace de la mano de Dolmen


El tebeo más vendido de la historia de España regresa, con nuevas aventuras pensadas por los mayores expertos en la materia. Eduardo de Salazar y Miguel Quesada son los autores de las nuevas hazañas del héroe que crecerán de la mano de, entre otros, la hija de Manuel Gago, Marisa.

Contra todo pronóstico, el Guerrero del Antifaz campará de nuevo a sus anchas por todas las librerías de España. Lo hará gracias a la editorial Dolmen que ha apostado por esta obra como uno de los proyectos más importantes de su trayectoria. No sólo recupera las ediciones originales de forma integral sino que también comenzarán las nuevas aventuras.

Con la primera parte, la clásica, se restaurarán los materiales originales hasta aquel “continuará”, que nunca lo hizo. La continuación se hará con algunos originales inéditos, y contando con el asesoramiento de los mayores expertos y, especialmente, de la familia Gago, los descendientes del autor original, Manuel, como son Marisa Gago, su hija y Miguel de Quesada, sobrino del autor.

El guionista de las nuevas aventuras, Eduardo de Salazar, ha asegurado que “la idea era continuar de muy cerquita las aventuras que se vendían en los años 40, 50 y 60 en España, y es lo que hemos intentado hacer”. Por su parte Miguel de Quesada, ha querido destacar la nueva edición, comentando que “nunca se ha editado el Guerrero del Antifaz con tanto cariño como lo ha hecho Dolmen”. En cuanto a la generación de nuevos contenidos, Quesada ha añadido, con humor: “Cuando no sabemos como continuar, ponemos una escena de ‘tortas’ y ya esta”.

Preguntada por los derechos de la obra, la hija de Manuel, Marisa Gago, ha sido clara: “No ha habido ningún conflicto con los derechos, siempre han sido de la familia Gago”. Y en cuanto a la continuación, ha anunciado que “una de las puntas posibles, es explicar la historia de cada uno de los personajes”.
Por su parte, Vicente García, editor de Dolmen, ha mostrado su absoluta confianza en el éxito de la saga porque, como ha explicado, “hay originales, novelas y, sobretodo, un gran equipo de expertos que nos asesorarán para hacer una continuación fidedigna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario