miércoles, 9 de noviembre de 2022

Fallece el autor gaditano Carlos Pacheco


El más internacional de los dibujantes españoles, el gaditano Carlos Pacheco, ha fallecido hoy a causa de la grave enfermedad que padecía y que hizo pública hace unos meses. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados.

Pacheco dió sus primeros pasos en el año 1982, en "Tuboescape" (publicación del Ayuntamiento de Cádiz) y en "Comix Internacional" haciendo sus primeras historietas. Más tarde, de 1986 a 1993 realiza para Comics Forum diversas ilustraciones, posters y dibujos para cubiertas hasta que entra a trabajar para Marvel UK, donde realiza seis páginas de "Motormouth & Killpower #12" y la miniserie de cuatro números "Dark Guard", entintado por Óscar Jiménez. Tras el cierre de la filial británica de Marvel, realiza un encargo para DC Comics de la serie "Flash", los números 93 y 94 y se encargó de los bocetos de los números 99 y 100, junto a Salvador Larroca y Oscar Jiménez.

Entra en Marvel en 1994 dibujando "Bishop", "Starjammers" y "Excalibur", cerrando la etapa de "Los 4 Fantasticos" previa a "Heroes Reborn". Junto a Rafael Marín crea el universo de "Iberia Inc", miniserie de 6 números publicada por Forum en la Línea Laberinto, donde comienza a hacer sus pinitos como co-argumentista.  Sigue en varias series como "X-Men" y la renovación de "Fantastic Four" o la maxiserie "Avengers Forver" y para DC dibuja la novela gráfica "JLA/JSA: Pecados y virtudes", la serie "Superman/Batman", el relanzamiento de "Green Lantern" y "Superman",  publicando en 2003 "Arrowsmith" , con personajes creados por él mismo, siendo el guionista Kurt Busiek. 

"Final Crisis", "Ultimate Avengers", "Ultimate Thor", "Occupy Avengers", "Life Of Captain Marvel", "Capitán America" o "Imposibles Vengadores" fueron algunos de sus últimos trabajos publicados. Descanse en paz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario