lunes, 8 de mayo de 2023

"Viñetas Infernales", nuevo libro de Pedro Porcel


No ha podido evitarlo. Lo ha vuelto a hacer. Después de historiar el tebeo valenciano, el cine de terror de los años treinta, los tebeos de aventuras españoles o el extraño mundo de los superhombres ibéricos, Pedro Porcel ha vuelto a recuperar una parcela de la memoria de nuestra cultura popular. 
Con un nuevo libro, claro está, llamado... Viñetas Infernales. Cien años de cómic de terror en España.

Una historia de los cómics de terror en España, que en sus más de cuatrocientas páginas profusamente ilustradas que abarca desde publicaciones decimonónicas como Granizada, a los tebeos de antes de la Guerra Civil, la etapa de esplendor de los setenta con Creepy, Dossier negro y compañía, los cuadernos de los años cuarenta, la historieta pop de los sesenta, los monstruos y diablerías de Roberto Alcázar o las andanzas del primer detective de lo oculto patrio, el Inspector Dan. TODO cuanto tenga que ver con la historieta de miedo española a lo largo de cien años, hasta las novelas gráficas y los fanzines de ahora mismo. 

¡Una iniciativa que necesita de vuestro apoyo! Si tenéis cabeza, si os interesa la cultura popular española, si  os morís por los tebeos de terror, si apreciáis en algo la memoria de lo nuestro, esa de la que nadie se ocupa, pinchad aquí.
Y contribuid a este proyecto adquiriendo el libro.

Respecto al crowfunding, recordar que es una preventa, y que no se carga ningún dinero en su cuenta hasta que no salga el volumen, que será en el mes de julio. Cuando se comercialice en librerías, a mediados de septiembre, su precio será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario