sábado, 11 de noviembre de 2023

Grafito Editorial publicará "Frontier", el próximo cómic de Guillaume Singelin


Grafito Editorial está trabajando en sus próximas publicaciones y en diciembre harán un adelanto de sus novedades para 2024, pero quieren compartir con nosotros las excelentes noticias que llegan de Francia. El autor de PTSD, Guillaume Singelin, cómic que publicaron en marzo de este año y ya va por su segunda edición, ha publicado este año su nueva novela FRONTIER y en los últimos días ha compartido las noticias de sus premios y nominaciones en el país galo.


Ahora están terminando de maquetar el cómic que saldrá a la venta en España en febrero de 2024.

Cuando la Tierra se asfixia ante la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio, el espacio, más allá de los planetas del sistema solar: “La Frontera”.
En esta nueva fiebre del oro, tres destinos se entrecruzan: Ji-soo, una científica apasionada por lo desconocido; Camina, una aguerrida y experimentada mercenaria; y Alex, un minero que, como muchos descendientes humanos nunca ha pisado la Tierra.
Una historia de aventuras que narra el tumultuoso viaje de este trío, así como su vida cotidiana en ese nuevo mundo.

“FRONTIER” nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas.


El pasado 29 de octubre Guillaume Singelin recibe el premio “Coup de coeur 2023” otorgado por el Festival Quai des Bulles que se celebró a finales de octubre en Saint-Malo. 

Esta semana se ha anunciado la nominación del álbum al Gran Premio 2024 que otorga la Asociación ACBD (Críticos y Periodistas de Bande Dessinée) de Francia. El 18 de noviembre anunciarán a los 5 finalistas y el 5 de diciembre conoceremos el cómic premiado.

Y a día de hoy nos acabamos de enterar de que FRONTIER también se encuentra nominado al Premio Landerneau BD. El jurado, presidido por Riad Sattouf, anunciará al ganador el 29 de noviembre. El premio está dotado con 6.000€ junto con una campaña de promoción en los espacios culturales E. Leclerc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario