viernes, 11 de septiembre de 2020

Manuel Benet en las 9ª Jornadas de Cómic de Valencia


Uno de los dibujantes valencianos cuya obra ha sido realizada en su práctica totalidad para el extranjero es Manuel Benet Blanes (Valencia, 1946), autor invitado a las 9ª Jornadas de Cómic de Valencia donde podremos ver la exposición de sus trabajos para "Commando".

Manuel Benet  comenzó dibujando para Editorial Valenciana en la década de los 60 el personaje “Gran Jefe”, así como episodios de “Roberto Alcázar y Pedrín” y en la revista de terror SOS. A partir de ahí comienza a trabajar para Inglaterra a través de la agencia Bardon Art  con DC Thomson en Commando, en Italia con Editrice Universo en Bliz, Il Monello, Intrepido y Albo, y en Alemania con Bastei en Gespenster Geschichten. Con Semic Press de Suecia dibuja “Tumac”, realizado anteriormente por Jesús Blasco.

A mediados de los 80 publica de nuevo con DC Thomson en las series Commando, Starblazer y Warlord, además de realizar guiones de John Wagner en Judge Dredd en los años 90 para Fleetway. Desde el año 2000 se dedica a la pintura, aunque sigue colaborando con DC Thomson, además de publicar una historia en el álbum colectivo Valentia de manera reciente y “Misterioso X” con Universo Comic, recreando un personaje de Manuel Gago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario