miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inaugurada la exposición "Lo nunca visto de Paco Roca"

Dentro de la semana cultural de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, se expone "Lo nunca visto de Paco Roca", una muestra de trabajos realizados desde los inicios, algunos de ellos inéditos, del ilustrador valenciano, realizada en colaboración con la Asociación Valenciana del Comic. Casualmente, a Paco Roca le une una gran amistad con la comisión fallera, ya que desde pequeño formó parte de la falla. Durante la presentación, Paco Roca dedicó unas palabras a sus años de infancia en el casal fallero, comentando  que es un orgullo el que hubieran pensado en él para realizar el boceto de la falla de este año. En la presentación participaron Paco Roca, el artista de la falla Fede Ferrer, el presidente de la comisión Juan Hernando y Ricardo Engra por parte de la Asociación Valenciana del Comic. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 30 de noviembre, con entrada libre.

El pasado y el presente del tebeo valenciano, Miguel Quesada y Paco Roca, mientras Paco le mostraba la exposición al veterano dibujante, que acudió a la inauguración.
Maqueta de la falla que diseña Paco Roca y realiza Fede Ferrer.

Uno de los primeros premios que conseguía Paco habitualmente en el concurso de dibujo infantil de la falla durante los dias de San José.

Tebeo realizado por Paco Roca a los 11 años sobre "El Imperio Contraataca"

Ilustración de Marilyn Monroe realizada con aerógrafo en sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario