martes, 16 de marzo de 2021

‘Una conversación’ de Luis Fernández Sanz, gana el Premio de Novela Gráfica Social de Divina Seguros


Luis Fernández Sanz (El Huelgo) ha resultado ganador del VIII Premio de Novela Gráfica Social de Divina Seguros con su primera novela gráfica ‘Una conversación’, tras el fallo del jurado formado por Sento Llobell, Antonio Ortiz ‘Ortifus’ y Álvaro Pons, grandes figuras del mundo del cómic, y por Rosa Laparra, representante de la entidad organizadora.

La obra ‘Una conversación’ tiene como temática la COVID-19. Narra cómo la pandemia recluye a una anciana en su piso sin más contactos que repartidores a domicilio y los aportados por su teléfono. Realiza diversas labores del hogar y de cuidados personales que alterna con conversaciones de teléfono y lectura hasta que una visita inusitada desencadena una conversación de vital trascendencia. 

Las otras dos obras finalistas de la octava edición de este premio han sido ‘Historias de una pandemia’ de Andrea Lucio Sotelo (ilustración) y David Moreno Juste (guion), y ‘Marcadas’ de Marta García Carmona (ilustración) y Emma Calvo Olloqui (guion).

“Un año más, este premio demuestra la gran calidad que hay en España en el mundo del cómic y la novela gráfica social. Todos los años recibimos obras que destacan, tanto por el contenido de la historia como por la creatividad a la hora de ilustrarla, y en esta edición no ha sido diferente. El premio siempre ha estado muy vinculado a la realidad social, razón por la que este año decidimos incorporar la COVID-19 como posible temática para los proyectos que se presentaran”, destaca Rosa Laparra.

Luis Fernández Sanz

Luis Fernández Sanz es dibujante y, aunque su primera novela gráfica social es ‘Una conversación’, anteriormente ha realizado otras obras de contenido social. De hecho, su proyecto ‘El Proceso’ resultó en 2019 beneficiario de ayuda a la creación literaria en modalidad cómic de la Comunidad de Madrid. 

Con el Premio de Novela Gráfica Social, Divina Seguros quiere fomentar la concienciación social en la novela gráfica y mostrar su apoyo a los autores del cómic. En las ediciones anteriores, este premio ha recaído en Jean Christophe Joly con su obra ‘Felipe se va de viaje’ (2019), Ferran Vidal por ‘Fuerza’ (2018), Canizales por ‘Amazona’ (2017), Carlos Maiques por ‘Yaru y el doctor Noguchi’ (2015), Carlos Portela y Sergi San Julián por ‘La cuenta atrás 2’ (2014) y Tyto Alba por ‘Los niños invisibles’ (2013). En el año 2016, obtuvieron el premio ex aequo Manuel Antonio García por ‘La batalla de Esquizo’ y Zarva Barroso por ‘Don Barroso’.

Con más de 60 años de experiencia, cerca de 470.000 asegurados y una red con más de 70 oficinas distribuidas por toda España, Divina Seguros presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. La labor y el compromiso social está muy presente en la entidad a través de una política de RSC basada en la atención a la discapacidad, la lucha contra la exclusión social, la protección del arte y la cultura, el fomento de los hábitos de vida saludable y el cuidado del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario