lunes, 19 de septiembre de 2016

Novedades de Ponent Mon para octubre 2016

Os ofrecemos las novedades de Ponent Mon que pondrán a la venta este próximo mes de octubre.

1212 - Las Navas de Tolosa

Jesús Cano de la Iglesia
Páginas: 76
Tamaño: 212 x 292 mm
ISBN: 978-1-910856-56-7

El 16 de julio de 1212 un ejército cruzado dirigido por Alfonso VIII de Castilla, con la colaboración de Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra, se enfrentaba en Sierra Morena a un ejército musulmán comandado por el califa almohade al-Nasir. Fue un choque campal que pronto sería conocido como la batalla de Las Navas de Tolosa, y considerado decisivo a la hora de marcar el inicio del fin de al-Andalus y facilitar a la postre el triunfo definitivo de la Cristiandad en la Península Ibérica.
Este enfrentamiento, posiblemente el más espectacular de la llamada Reconquista, merecía una obra gráfica como la que ahora tiene el lector en sus manos, que permite conocer y visualizar todos los pormenores de la campaña que llevó a la batalla. El autor, profesor de Historia también, nos propone una narración que conjuga el valor de la historieta clásica con el rigor historicista producto de una larga labor de documentación, a través de una puesta en escena que presenta una suma de personajes ficticios e históricos para amenizar el relato.

La espinaca de Yukiko - edición definitiva
Frédéric Boilet
Traducción: Abuli
Páginas: 152
Tamaño: 170 x 240 mm
ISBN: 978-1-910856-49-9 


«Se trata de uno de los álbumes más sorprendentes de toda la historia del cómic, si bien los medios utilizados son de lo más sencillo... La historia transcurre como si el autor nos contara en tiempo real el breve idilio que sostuvo con la señorita Yukiko Hashimoto.»
Lire
«Yukiko, bajo el trazo de Boilet, es la chica más guapa del mundo, hermosa como Anna Karina a ojos de Godard, hemosa como Maggie Cheung para Assayas (...) Frédéric Boilet es un intimista, dibuja la ternura, el vínculo, la relación amorosa en cámara subjetiva, ese instante fugitivo en que la emoción le embarga a uno.»
Libération

El Mercenario vol. 14 - El último día 
V. Segrelles
Páginas: 64
Tamaño: 240 x 320 mm
ISBN: 978-1-910856-66-6 


Inédito en España, gracias a los apuntes y materiales que Segrelles tenía en conserva, presentamos el verdadero y sorprendente final de las aventuras de El Mercenario. En estas páginas, narradas en prosa y con 24 ilustraciones a página completa, descubriremos qué ha sido del pérfido Claust, cuál será el final del País de las Nubes Permanentes y qué ocurrirá con nuestros amigos del Monasterio del Cráter. Una historia trepidante, un cuento con el sabor de las historias antiguas y el mejor colofón para una colección con más de 35 años de vida. Y como el cómic no podía faltar en esta despedida, el suplemento incluye una historia corta de diez páginas titulada “La evidencia”.  

Cartland integral 2
Harlé y Blanc-Dumont
Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 248
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-39-0 


Jonathan Cartland sólo es un trampero pacífico hasta el día en que su hijo es asesinado. Con sed de venganza, Cartland se alistó como ojeador para el Ejército de los Estados Unidos y se propuso descubrir el desierto del Oeste. Esta obra occidental bastante particular es más un testimonio y un auténtico homenaje a la gente de la India. Blanc-Dumont al dibujo, de delicadeza rara, con gradiosos paisajes, y sacando a los caballos a pasear. Al guión, Laurence Harle, profusamente documentado, humano, rico en situaciones originales para lo que es un western. Cartland escapa de las convenciones del “cowboy” es un personaje que lucha y duda, trayendo una nueva dimensión a esta serie.

Soda integral 2
Tome y Gazzotti
Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 184
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-58-1

Me llaman Soda, pero en realidad me llamo Solomon.
David Elliot Hanneth Solomon.
Mi madre os diría que soy agente de policía, pero en Nueva York no hay agentes, solo polis.
Y de todas formas, no sabe que soy poli, se preocuparía demasiado.
Se piensa que soy pastor…
Hace un año que vive conmigo;
no sale nunca y no lee los periódicos porque solo hablan de muertos.
Tal vez sea mejor así: los tipos que detengo a veces están un poco muertos…

Un personaje ambiguo y entrañable.
Un thriller apasionante.
Un concepto genial.
Una serie mítica.


El pájaro azul
Takashi Murakami
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 216
Tamaño: 170 x 240 mm
ISBN: 978-1-910856-60-4 


Tras El perro enamorado de las estrellas, Takashi Murakami regresa con su obra más dura. Un título marcado por el desastre japonés del 11 de marzo de 2011, que recoge el dolor humano y lo transforma en una historia llena de matices. La muerte que golpea de repente, el luto hacia nuestros seres queridos, la sufrida vejez... Murakami trata el destino de toda persona, inevitable, irreversible; un recorrido en el que solo el amor y la familia nos dan la fuerza necesaria para seguir mirando adelante.
A pesar de haber perdido a sus padres años atrás, Yuki es una mujer aún joven, feliz y segura de sí misma. Se casó con Naoki y juntos han tenido un hijo, Shu, que ahora tiene cinco años.
Un día, los tres deciden ir a disfrutar de un día en el campo. Pasan el día felices. En el viaje de regreso, Shu, ya cansado, se queda dormido plácidamente en el asiento trasero del coche. Todo parece en paz y en orden, hasta que un fatal acto reflejo de Naoki, que con un volantazo trata de evitar el atropello de un pájaro azul, acaba en un terrible accidente con el coche siniestro total y dos de sus ocupantes destrozados: Shu muere en el acto y su padre queda en coma y en estado vegetativo; pero Yuki apenas sufre unos leves rasguños y sobrevive al trance. Sin tiempo siquiera para comprender en su justa medida lo que ha sucedido y aun estado de shock, Yuki debe atender los preparativos del funeral.
La vida le ha dado un giro radical en un abrir y cerrar de ojos. Al principio, es incapaz de asimilar la muerte de su hijo y aunque se aferra a la esperanza remota de recuperar algún día a su marido... 

Plinius vol. 1
Mari Yamazaki y Miki Tori
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 200
Tamaño: 170 x 240 mm
ISBN: 978-1-910856-61-1


Plinio el Viejo es el naturalista más famoso de la historia. Conocido mundialmente por su enciclopedia, la Naturalis Historia, sus exploraciones le llevaron hasta temas como la astronomía, la geografía, la zoología o la botánica.
Ahora, Mari Yamazaki (Thermae Romae) y Tori Miki unen fuerzas para devolver a la vida a un personaje excéntrico y de lo más divertido a través de sus anotaciones y vivencias. Un maravilloso viaje en el tiempo al Imperio Romano que nos abre las puertas a un mundo en el que la ciencia daba sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario