viernes, 16 de septiembre de 2016

Nowevolution publica la novela gráfica "¿Y ahora, qué?"

Nowevolution es una editorial con ocho años de vida en los que han publicado novelas y mangas de autores españoles. En esta nueva andadura presentan su nueva colección de cómic, Now Ink. En ella han elaborado un catálogo de autores nacionales que verán sus historias plasmadas en páginas en B/N.  Dentro de poco lanzan al mercado su primera obra: "¿Y ahora, qué?"
La obra trata sobre Pablo , quien lleva años jubilado y su vida no es lo que esperaba, así que decide cambiar y hacer lo que le gusta, pese a contar con la oposición de toda su familia. "¿Y AHORA, QUÉ?" es la historia de un hombre que toma una decisión inesperada, pero también es un alegato sobre la fuerza que todos necesitamos para tomar y defender decisiones difíciles en la vida.
Cuenta con un prólogo a cargo del galardonado autor Paco Roca, os ofrecemos un pequeño extracto del mismo: «¿Y ahora, qué? es un relato dulce y amable sobre los retos en la vejez. Carrera tras carrera comprenderemos a Pablo y la lucha de todos las personas mayores por mantener la dignidad».
 Esta novela gráfica aborda con naturalidad varios temas de gran calado social. Por una parte, y como gran tema, tenemos la tercera edad, y el empleo del tiempo de las personas mayores. Por otra parte, la posibilidad de realizar los sueños que uno ha tenido durante su vida, y las dificultades que encuentra a la hora de llevarlos a cabo. Por supuesto, se abordan también las relaciones maritales entre una pareja de edad avanzada y los problemas que pueden acarrear las diferentes concepciones de la vida entre dos personas que han vivido juntas toda su vida y que se conocen quizá demasiado. También hace hincapié en las relaciones familiares, y en situaciones que se viven con frecuencia como el hecho de que algunos hijos hagan de padres de sus propios padres, o al menos lo pretendan.
Realización personal, sueños e ilusiones, tercera edad, relaciones familiares, responsabilidad… serían buenas etiquetas para describir la novela gráfica.
El título “¿Y AHORA, QUÉ?” aparece solo al final de la novela, pero se refiere a más de un momento de la vida de Pablo. A ese momento del final de la novela, por supuesto, pero sobre todo al momento en que Pablo se jubiló, y una nueva etapa se abrió ante él. Metafóricamente, también se puede aplicar a la situación de miles de personas que han perdido su trabajo y tienen su momento de “¿y ahora, qué?”. De hecho, todas las personas topamos en nuestra vida con un momento “¿y ahora, qué?” o más de uno. Momentos en los que la fortaleza de Pablo y su fuerte convicción y deseo de lograr metas nos vendrían muy bien para superar los duros trances que nos hace pasar la vida.

Sus autores son Santi Selvi, Inma Ortega, Miguel Delicado y José Pérez Zarzoso, quienes ha trabajado en álbumes colectivos como "Valentia" o "De muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario