lunes, 15 de mayo de 2017

Daniel Torres, invitado a las VI Jornadas de Cómic de Valencia

Uno de los autores principales de la Nueva Escuela Valenciana, Daniel Torres, nos visitará en las VI Jornadas de Cómic de Valencia, con nuevo álbum publicado de Roco Vargas, "Júpiter" y una exposición de su obra.
 

Daniel Torres (Teresa de Cofrentes, 1958) es uno de los autores a los que se englobó bajo el epígrafe de Nueva Escuela Valenciana. Comienza a publicar a principios de los años 80 como autor completo, ocupándose de guión y dibujo, en las cabeceras editadas desde Barcelona, con especial afinidad por el estilo de línea clara franco-belga, principalmente en el Cairo, donde Daniel Torres publica con éxito “Opium” tras su debut en El Víbora con “Asesinato en 64 imágenes por segundo”.Tras el cierre de las revistas Daniel Torres publica “Tritón” protagonizado por su personaje más popular, Roco Vargas, continuando sus aventuras en obras como “Saxxon” y “La Estrella Lejana”, además del álbum “Sabotaje”.

Torres ha publicado comics para el público infantil con el dinosaurio "Tom" y sus trabajos se pueden ver en editoriales como DC Comics (Batman Black & White, Sandman Mystery Theatre) o The Spirit con guión de Alan Moore. En 2009 publica la novela gráfica "Burbujas" y su proyecto más ambicioso, "La casa. Crónica de una conquista", realizada durante un espacio de tiempo de seis años, aparece a finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario