lunes, 22 de mayo de 2017

Laura Pérez, Pablo Monforte y Ana Penyas en las VI Jornadas de Cómic de Valencia

Para finalizar las presentaciones de autores de las VI Jornadas de Cómic de Valencia, tendremos con nosotros a Laura Pérez y Pablo Monforte, ganadores del IX Premio Fnac-Salamandra Graphic con la novela gráfica "Náufragos", y Ana Penyas, que ha resultado ganadora de la décima edición del mismo premio por "Estamos todas bien".

Laura Pérez es ilustradora y sus trabajos han aparecido en publicaciones como The Washington Post, National Geographic, Vanity Fair y en libros para editoriales como Planeta, Bromera, Alfaguara o Anaya. "Náufragos" es su primera novela gráfica, aunque ha publicado algunas páginas en el comic colectivo "De Muerte" y en el fanzine "Arròs Negre", además de ganar el Premio Nacional de Cómic Valencia Crea con la historia "Empatía" en 2015.

Pablo Monforte es diseñador, ilustrador y escritor, cursó estudios en la EASD en Valencia, en 2014 gana el premio Valencia Crea en la categoría de diseño y en 2015 publicó su primer libro de poemas.  "Náufragos" es su primera incursión en el mundo del comic.

Ana Penyas estudia Bellas Artes en Valencia e ilustración en Barcelona en el Espai Francesa Bonneimason. Ha colaborado en publicaciones como "Arròs Negre", "Píkara Magazine", ha ilustrado la "Guía de ultramarinos Turia" y está realizando la novela gráfica "Estamos todas bien" por la que se le ha concedido el X premio Fnac-Salamandra Graphic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario