viernes, 26 de mayo de 2017

Presentación de "Intemperie" en las VI Jornadas de Cómic de Valencia

Imágen de la obra "Intemperie" de Javi Rey
La obra ‘Intemperie’ de Javi Rey, Premio Autor Revelación en la pasada edición de FICOMIC, se presentará mañana dentro de las actividades programadas en las VI Jornadas del Cómic de Valencia que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo en el Mercado de Tapinería. Tanto el Premio al Autor Revelación como las Jornadas del Cómic de Valencia están patrocinadas por la Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por proteger el arte y la cultura.

La presentación será a las 11:45 horas y correrá a cargo del crítico de comics Álvaro Pons. ‘Intemperie’ es una adaptación al cómic de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco que narra la historia de la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia.

Javi Rey nació en Bruselas en 1982. Se formó como ilustrador y dibujante en la Escuela Joso de Barcelona y fue en este centro formativo donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic.

Las Jornadas del Cómic de Valencia se inauguran hoy y estarán en el Mercado de Tapinería durante todo el fin de semana. A lo largo de tres días se realizarán presentaciones y firmas de obras, así como exposiciones de arte que en esta ocasión mostrarán los trabajos de David Rubin, Mariscal y Daniel Torres.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la iinvestigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario