jueves, 22 de noviembre de 2012

Miguel Quesada participa en la subasta


El veterano autor Miguel Quesada, uno de los nombres más importantes de la Escuela Valenciana, participa en la subasta de originales de la Asociación con una serie de doce ilustraciones realizadas con acuarela, encargo de una editorial para una enciclopedia.

Os dejamos con una pequeña parte para comprobar la calidad de su trabajo, del que el mismo Quesada nos comentó que cuando las dibujó, llegaba a hacer dos ilustraciones al dia.

Miguel Quesada Cerdán (Albacete, 1933), integrante de la Escuela Valenciana, publicó en sus comienzos para Editorial Valenciana ("La pandila de los siete", "Los exploradores del Universo", "SOS"), Bruguera ("Ted el pelirrojo", "Dick Morland"), pero destacó sobre todo en la Editorial Maga, de la que llegó a ser director artístico, trabajando durante una fructífera etapa de quince años. Sus obras más conocidas a nivel popular fueron "Pantera Negra", "Pequeño Pantera Negra", "Pacho Dinamita", "Tony y Anita" y "Flecha Roja". A principios de los sesenta trabajó para Inglaterra en historietas de género bélico junto a su hermano Pedro y Luis Bermejo, y en los setenta realizó diversos números de "Joyas Literarias Juveniles" para Bruguera. Cuando comienza la decadencia de la historieta, se dedica principalmente a la ilustración de libros infantiles y juveniles.

2 comentarios: