El plazo de admisión de proyectos al Premio de Novela Gráfica Social, convocado por la Fundación Divina Pastora , encara su recta final. Todos aquellos que quieran presentarse a la séptima edición de este premio pueden hacerlo hasta el próximo 3 de junio.
Las obras deben ser novelas gráficas que tengan como argumento temáticas de contenido social: asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, fomento de la economía social, protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación, entre otros. El estilo y tratamiento son totalmente libres.
Podrá participar cualquier autor, mayor de 18 años, que resida en territorio español y se encuentre físicamente durante el desarrollo del concurso en dicho territorio. Los trabajos tienen que ser originales y rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.
Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, en blanco y negro o en color. Además, se adjuntará un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa.
El ganador del concurso, que recibirá un premio en metálico de 5000 euros, será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y el gerente de la Fundación.
Pueden consultarse las bases del VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social en la web de la Fundación Divina Pastora .
Ediciones anteriores
La Fundación Divina Pastora convoca este premio desde el año 2013 con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión.
Los galardonados en años anteriores han sido Tyto Alba (2013), con su novela gráfica ‘Los niños invisibles’; Carlos Portela y Sergi San Julián (2014) por su obra ‘La cuenta atrás’; Carlos Maiques (2015), con ‘Yaru y el doctor Noguchi’; Canizales (2017), con ‘Amazona’, y Ferran Vidal (2018) por su novela gráfica ‘Fuerza’.
En el año 2016, y por primera vez en la historia de este galardón, se otorgó un premio ex aequo a José Salvador Barroso Gil (Zarva Barroso) por ‘Don Barroso’ y Manuel Antonio García (Mandrágora) por ‘La batalla de Esquizo’.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario