lunes, 19 de febrero de 2018

Segunda edición de "Cómics existenciales"

Cómics existenciales ha alcanzado su segunda edición y llegará a las estanterías esta misma semana, después de cerca de un mes sin stock. Es en esencia el mismo tomo, pero corrigiendo algunas mínimas erratas que no se habían filtrado y, además, acompañan la portada con dos pegatinas que complementan algo que habían pedido muchos, sobre todo los libreros: que explicáran en pocas palabras de qué iba el cómic, ya que había gente que a primera vista no acababa de entenderlo.

¿Qué pasaría si juntásemos a filósofos y pensadores de todas las épocas, tales como Dostoievski, Sartre, Platón, Wittgenstein, Nietzsche, Beauvoir, Sócrates, Kant o Camus en un mismo tribunal, en una oficina moderna o en un terreno de juego para disputar un partido? Corey Mohler (Portland, OR, Estados Unidos, 1985), que cuenta con la improbable virtud de ser trascendental a la par que divertido, brinda en estos Cómics existenciales la posibilidad de disfrutar a través de unas páginas que oscilan, en natural equilibrio, entre la reflexión sosegada y lo hilarante del chiste fácil.

El tomo, editado por la Stirner Ed, reúne un total de 112 tiras dibujadas y escritas por el estadounidense Corey Mohler (Portland, Oregon, 1985), un ingeniero de software que en su tiempo libre da forma a unos Existential Comics que, cuatro años después, cosecha más de 2 millones de visitas mensuales, 350.000 seguidores en su página de Facebook y 150.000 en su perfil de Twitter.
 
Stirner publica semanalmente (cada lunes), de manera gratuita y sin anuncios desde mediados de 2017, una tira traducida al castellano para un total de 181, correspondientes a la primera temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario