miércoles, 23 de enero de 2019

La Fundación Divina Pastora convoca la segunda edición del Premio Cómic y Desarrollo Social

La Fundación Divina Pastora , dentro de su compromiso por promover el cómic como herramienta de comunicación social y en el marco de la celebración de HEROES COMIC CON VALENCIA 2019, convoca la segunda edición del Premio Cómic y Desarrollo Social, con una dotación económica de 3000 euros.
 

Este galardón pretende reconocer aquellos proyectos y autores que ayuden a llevar el cómic a ámbitos sociales ajenos al mismo. Pueden presentarse tanto cómics ya publicados como proyectos de temática social en los que se haya empleado el cómic, es decir, puede haberse tratado de talleres o cualquier otra fórmula que haya utilizado este soporte como vehículo de comunicación social. En este caso, el proyecto deberá haberse ejecutado durante 2018 (año natural anterior al de la fecha de la entrega de premios).
 

El plazo de presentación de los cómics y proyectos será desde hoy, 21 de enero, hasta el 20 de febrero, ambos inclusive, y el ganador se dará a conocer en la entrega de premios de la HEROES COMIC CON VALENCIA 2019, que se celebra del 22 al 24 de febrero, en Feria Valencia.

El jurado encargado de seleccionar el cómic o proyecto ganador estará presidido por una personalidad del mundo del cómic y estará integrado por dos especialistas, dos autores y por un representante de la Fundación Divina Pastora. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Divina Pastora y en la de HEROES COMIC CON VALENCIA 2019 .
 

El Premio Cómic y Desarrollo Social nació de la mano de la Fundación Divina Pastora en 2018 con el objetivo de respaldar aquellas iniciativas que colaboran en el desarrollo del cómic social como herramienta cultural y de cambio. Además de este galardón, la Fundación lleva a cabo otras acciones como el Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, el único en su categoría, que fomenta la concienciación social a través del dibujo en la novela y muestra su apoyo a los autores del cómic con la divulgación de sus obras.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a
personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario