jueves, 31 de enero de 2019

"Sabrina" de Nick Drnaso, hoy a la venta

Hoy sale a la venta Sabrina, de Nick Drnaso, primera novela gráfica nominada al Premio Man Booker, publicada por Salamandra Graphic. Una escalofriante obra sobre los estragos de una sociedad hiperconectada en donde los medios de comunicación y las redes sociales, lejos de acercarnos, nos convierten en actores y marionetas.

Sabrina, segunda novela gráfica de Nick Drnaso, ha sido recibida como uno de los grandes hitos del cómic de los últimos años. En 2018, y en el ámbito anglosajón, apareció en numerosas listas de lo mejor del año, tanto las publicadas por medios especializados en el cómic como por otros a menudo refractarios a esta expresión artística. Sabrina es, de hecho, la primera y única obra gráfica nominada al Premio Man Booker, uno de los más importantes de la literatura en inglés. 

En pocas novelas gráficas se han tratado temas tan actuales, polémicos y relevantes como los que aborda este libro: la manipulación de la opinión pública que ejercen los medios de comunicación, las fake news, el estado de paranoia colectiva posterior al 11-S, la deshumanización provocada por las redes sociales y el sentimiento de angustia e incomunicación de los hombres y mujeres modernos. Y, más importante aún, en contadísimas ocasiones, ni en el cómic ni en la literatura, estos asuntos han sido desarrollados con tal sutileza, empatía y con tan poco ánimo panfletario. Sabrina es una obra maestra que abre puertas a nuevos niveles de profundidad psicológica y de análisis social pocas veces vistos en el cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario