viernes, 27 de abril de 2018

La Fundación Divina Pastora abre el plazo para el VI Premio de Novela Gráfica Social

La Fundación Divina Pastora convoca la sexta edición del Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social cuyo objetivo es fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión. Las propuestas, que pueden presentarse hasta el próximo 29 de junio, deben tener como argumento temáticas de contenido social como atención a problemas de la familia, ancianidad e infancia, exclusión social, emigración, integración, medio ambiente, cambio
climático, fomento de la economía social y protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc.
 

Puede participar en el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social cualquier autor, persona física, mayor de 18 años que resida en territorio español y que se encuentre físicamente en dicho territorio durante el desarrollo del certamen.
La modalidad a presentar en el concurso es la de novela gráfica. Las obras deben ser originales y rigurosamente inéditas y no pueden haber sido premiadas en otro concurso ni estar pendientes de veredicto. El estilo y tratamiento son totalmente libres.


Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas. Puede presentarse en blanco y negro o en color y se debe adjuntar un dossier con el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admite la obra original) y una sinopsis detallada de dos folios, como mínimo, de la historia completa. La extensión final de la obra ganadora será de un mínimo de 48 páginas sin un máximo preestablecido.
Los trabajos, que deben ser reproducciones, se enviarán o entregarán dentro de un sobre a la siguiente dirección “VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. C/Xàtiva, 23. 46002 Valencia”.
No se aceptarán aquellos proyectos que se envíen por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos los envíos en CD, DVD, USB o similares).
El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, dará a conocer el veredicto el 13 de julio de 2018. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y la publicación de su obra en España por parte de la Fundación Divina Pastora.


Ediciones anteriores
La calidad es una constante en este premio, el único en su categoría. Canizales fue el ganador del ejercicio pasado con su obra ‘Amazona’. En el año 2016, por primera vez en la historia de este galardón, se otorgó un premio ex aequo debido a la dificultad de elegir un único ganador por los excelentes trabajos presentados, tanto por el guion como por el dibujo. Los premiados fueron José Salvador Barroso Gil (Zarva Barroso) por ‘Don Barroso’ y Manuel Antonio García (Mandrágora) por ‘La batalla de Esquizo’.
 

En ediciones anteriores, los galardonados fueron Carlos Maiques con la obra ‘Yaru y el doctor Noguchi’ (2015), sobre la integración social y la inclusión para aprender a través de los viajes; Carlos Portela y Sergi San Julián (2014) por ‘La cuenta atrás’, una historia sobre la condición humana ambientada en el drama del desastre del Prestige, y Tyto Alba (2013) con su novela gráfica ‘Los niños invisibles’, que retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala.
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

Para más información, sobre el VI Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social consulta las bases aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario