miércoles, 25 de abril de 2018

VII Jornadas de Cómic de Valencia: David Lloyd

El autor británico David Lloyd, creador junto al guionista Alan Moore de "V de Vendetta" será el invitado estrella de las VII Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán del 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapineria.

David Lloyd (Londres, 1950) es uno de los más importantes autores de cómic británico, comenzando su carrera en 1977 en Marvel UK con el personaje de género negro "Night Raven", influido por el pulp de los años 30. En 1982 apareció "V de Vendetta" serializada en las páginas de la revista Warrior, creada junto al guionista Alan Moore, que dejaría inconclusa tras quebrar la publicación para finalizarla en la editorial americana DC Comics, catapultando a Lloyd a la fama.

En 2006 se adaptó "V de Vendetta" a la gran pantalla dirigida por James McTeigue, con el actor Hugo Weaving interpretando a V. Su máscara inspirada en Guy Fawkes se ha convertido en un símbolo de protesta política utilizado por Anonymous, popularizándose masivamente.

Lloyd ha trabajado en otras series para DC Comics como "Hellblazer" o "War Story" con guionistas como Jamie Delano y Garth Ennis, además de títulos como "Global Frequency" para Wildstorm, "Aliens: Glass Corridor" y "The Territory" en Dark Horse. En 2005 realiza como autor completo el cómic policíaco "Kickback", y desde 2012 publica la revista digital "Aces Weekly" mediante suscripción, que reune a gran cantidad de creadores como John McCrea, Phil Hester, Marc Hempel, Steve Bissette, Colleen Doran, el propio Lloyd o los españoles Esteban Hernández y Ertito Montana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario