martes, 10 de abril de 2018

Tres valencianos, nominados al premio Autor Revelación por la Fundación Divina Pastora

Los autores valencianos Ana Penyas,Víctor Puchalski y Jandro González son tres de los nominados al Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este galardón, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2017 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.
 

Ana Penyas, Víctor Puchalski y Jandro González están nominados junto con la gallega Begoña García – Alén y la ibicenca, pero afincada en Valencia, Anabel Colazo. El ganador se dará a conocer el próximo viernes, 13 de abril, en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 12 al 15 de abril en los pabellones 2, 4 y 5 y Plaça Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
 

Estos cinco autores han sido los más votados después de una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Ahora, en la segunda fase, un jurado decidirá quien se lleva este premio de entre estos cinco nominados.

Además del Premio al Autor Revelación, el Salón del Cómic otorga premios en las categorías de Mejor obra de autor español publicada en España en 2017, Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2017 y Mejor fanzine español de 2017.
Estos premios tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de los autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España sin olvidar a los jóvenes valores y los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en 2017.
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación. Patrocina el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona dentro de su compromiso con el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario