lunes, 30 de abril de 2018

Zarva Barroso presentó ‘Don Barroso’ en la Feria del Libro de Valencia

El autor Zarva Barroso presentó ayer en la Feria del Libro de Valencia ‘Don Barroso’ (Desfiladero Ediciones), su primera novela gráfica social con la que ganó en 2016 el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Zarva Barroso estuvo acompañado por Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.
 

Al igual que en la obra, la música también tuvo un papel protagonista durante la presentación. Inspirado en su padre, ‘DonBarroso’ cuenta la vida de un hombre al que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le diagnostican un cáncer. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida.
La historia nos acerca a la lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior que Don Barroso encuentra en la música. Ambientada en Ubrique, es un retrato del paisaje cultural español. Un canto a la esperanza y una historia muy ligada a la tradición musical española, con un gran homenaje a las bandas de música.
 

“Con esta obra he querido rendir homenaje a mi padre porque él murió y quiero que la gente lo recuerde. Para mí, mi padre es un héroe cotidiano porque ha tenido su propia lucha y una enfermedad contra la que ha estado peleando. A través de esta obra lo convierto en alguien que sigue existiendo, quiero que la gente llegue a él a través de su historia, del retrato de cómo ha vivido, la gente que le ha rodeado, etc”, destaca el autor.
 

Para Zarva Barroso, “el mensaje que transmito con esta obra es importante porque quiero dar esperanza y, sobre todo, transmitir una manera de sentirlo. El protagonista de la novela gráfica afronta el cáncer desde la positividad y la motivación. Es una persona que tiene muy claro cuáles son las cosas que le hacen feliz en la vida. Cuando aparece esta enfermedad, la padece y tiene miedo, pero se planta y decide no tenerlo”.
 

La Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por esta obra a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario